viernes, 22 de mayo de 2015

PSYCH-K® Como actúan las nuevas creencias, una vez cambiadas, te pondré un ejemplo














Durante nuestra vida no nos damos ni cuenta de cómo actúan nuestras creencias porque están nuestro inconsciente y actúan en automático.

Cuando nos ocurre un evento, una situación, solemos actuar de la misma manera, es la forma que tenemos interiorizada en nuestro subconsciente y salta por si sola. Al cambiar a una nueva creencia. ¿Qué puede ocurrir en el siguiente evento una vez cambiada la creencia?
  1. Que actúe la creencia nueva sin darnos cuenta, nos damos cuenta después al pensar, es esta situación y decirnos si yo actuaba de otra manera y ahora actúo de otra.
  2. Que salga la tendencia de la antigua creencia, pero, nos damos cuenta de que también sale la nueva creencia y en este momento tenemos la capacidad de decidir como actuamos ante este evento o situación. 

Lo mejor es contártelo con un ejemplo que me ocurrió, primero te diré la creencia que me cambio y porque.

“Soy honesto conmigo mismo” esta creencia me la cambie, porque yo soy una persona que no le gustan los conflictos con nadie, así que tiendo a callarme, a no opinar o dar la razón así porque sí. Vi que esto me hacia daño a mi mismo al no expresar realmente lo que pensaba en determinadas ocasiones, decidí cambiarme la creencia antes escrita.

Y que ocurrió?

Iba andando por la calle con unas amigas dirigiéndonos a conferencia y una de ellas me pregunto. ¿sabes donde vivo verdad, al lado de las escaleras mecánicas? En realidad yo sabía donde era, por no tener ganas de entrar en explicaciones, detalles tener que decir “no lo se” dije si, si se donde es.

Y entonces que ocurrió. Me vino a la mente, “José no acabas de ser honesto contigo mismo ahora”, nos has dicho que no lo sabes y me dije “vaya la creencia que me cambie” y mi di cuenta, rectifique.

Le dije “mira no se donde es” te he dicho antes eso, por que no entrar ni siquiera a justificarme que no lo se, le explique que me había cambiado la creencia “A ser honesto conmigo” porque ella sabe que me había formado en PSYC-K. Me sentí muy bien conmigo mismo por haber sido honesto conmigo mismo.
Situaciones como me han pasado varias veces y podido responder de manera correcta y honesta conmigo.

Así funciona el cambio de creencias.

Si quieres ahora, escríbeme comentando acerca de tus creencias.